Home

duchamp_el gran vidrio

“Stay hungry, stay foolish”, Stewart Brand.

Me pasa desde que se ha masificado el uso de Internet que cualquier nuevo proyecto en el que me embarco me genera una especie de “frustración anticipada” que tiene relación directa con la inmensidad de contenidos, proyectos, ideas y propuestas que se crean y se expanden cada día por la red. Y de hecho, el concepto “RELEVANCIA” que tanto se utiliza para decir la simple frase: “debemos ser relevantes para nuestras audiencias” llevado a mi terreno personal de la comunicación en la Red, me produce una sensación parecida a pensar en la Fosa de las Marianas.

Sin embargo, cuando empiezas a profundizar en lo que verdaderamente es relevante, lo que va más allá de la manida viralización innata a la red social, te das cuenta que personas interesantes con cosas verdaderamente interesantes que hacer y que decir, tampoco hay tantas… Obviamente yo no soy una de ellas, pero quizás este blog que arranca hoy, una vez superada la “frustración anticipada”, me ayude a encontrar lo que para mi es verdaderamente relevante de los temas y de las cosas que me apasionan, en un sociedad en permanente evolución, en una búsqueda constante del cambio, de la vanguardia y de la innovación, pero sobretodo, en una búsqueda infatigable hacia el interior de uno mismo.

*Photo Credits. Marcel Duchamp.

Como reacción al arte retiniano, Marcel Duchamp creó los ready-made, “jueguecillos entre mi y yo” con los que a través de la selección fortuita de objetos comunes acompañados de textos y títulos que a veces nada tenían que ver con el objeto en cuestión, funcionaban de estimuladores mentales.

O como dicen en Wikipedia: “Su ready-made más famoso es probablemente Fuente, presentado en la exposición de la Society of Independent Artists. En el editorial de Blind Man se hacía énfasis en que no tenía importancia si el autor lo había fabricado él mismo o no, si no que era el acto de la elección lo que transforma un artículo de fontanería en una obra artística, y crea un pensamiento nuevo para el objeto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s